lunes, 2 de diciembre de 2013

No eran esclavos



Arqueólogos egipcios han anunciado su nuevo descubrimiento: varias tumbas de trabajadores que participaron en la construcción de las pirámides más grandes y conocidas del país Keops y Kefrén..

Según el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, estas tumbas brindan información sobre cómo vivían los constructores de pirámides y disipan el antiguo mito de que ellos eran esclavos.

En opinión de Zahi Hawass, director de Antigüedades de Egipto, los obreros de construcción estaban lejos de ser esclavos puesto que gozaban de condiciones laborales relativamente buenas, hecho que está demostrado incluso por la ubicación de sus tumbas, cerca de la pirámide, lugar donde reposaban los restos mortales del faraón. Anteriormente Hawass había encontrado rayados en las paredes hechos por los trabajadores llamándose a sí mismos "amigos de Kefrén", otra prueba de que no eran esclavos.

Las tumbas, hechas con ladrillos de barro seco, fueron halladas en la meseta de Giza en el extremo oeste de El Cairo, tienen 4510 años de antigüedad y se ubican a la entrada de una necrópolis de un kilómetro de largo.

Asimismo, la evidencia hallada en el terreno muestra que los cerca de 10 000 trabajadores recibían a diario 21 vacas y 23 ovejas para alimentarse. Es casi un décimo de las estimaciones del antiguo historiador griego Heródoto quien estaba seguro de que dicha construcción sólo la podían llevar a cabo como mínimo unos 100 000 obreros.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/5762-Los-constructores-de-piramides-egipcias-no-eran-esclavos

Emoji Manu

No hay comentarios:

Publicar un comentario