domingo, 8 de diciembre de 2013

FALSOS MITOS

Se suele decir que los constructores de pirámides eran miles de esclavos, pues es una tarea desagradable y costosa que nadie desearía hacer, a no ser que se te obligue.
Pues bien, los constructores de pirámides estaban lejos de ser esclavos puesto que gozaban de condiciones laborales relativamente buenas, hecho que está demostrado incluso por la ubicación de sus tumbas, cerca de la pirámide, lugar donde reposaban los restos mortales del faraón. Por eso, y por otras pruebas, se demuestra que los constructores de pirámides eran obrero y muy bien tratados
Según algunos investigadores, los trabajadores se contrataban por períodos de tres meses y las tumbas halladas recientemente son las de aquellos que fallecieron durante la construcción de las mismas.
Las fuentes históricas no rebelan cuantos trabajadores estuvieron involucrados en la construcción, pero se estima que pudieron ser entre 20.000 y 30.000 personas. También se sabe que se utilizaban trineos de madera para transportar los bloques de piedra o las estatuas, hecho que facilita un poco el trabajo de los constructores.


Hecho por: María Donado- Mazarrón Ojeda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario